martes, 10 de noviembre de 2009

La suerte de Emma

Hasta que la muerte nos acerque

Segundo largo de Sven Taddiken.
Todo empieza con la fatal noticia de que Max padece un cáncer de pancreas. Su tiempo se acaba. Lejos de seguir los consejos de su doctor, Max decide robar el dinero negro de la empesa e irse México. Aunque no sale todo como debiera salir.

La muerte esta directamente relacionada con la trama de la película pero no en un plano negativo. Aquí la muerte (o la cercanía a la misma) adquiere un carácter convulsivo. Es en esta película la muerte algo que sirve para despertar del letargo de la rutina de la vida. Sirve aquí la muerte para desenpolvar los viejos deseos de juventud, para desalienarse tras una vida mediocre y ligeramente infeliz.

La película roza el realismo mágico y aunque a veces no resulte creible y a pesar de algunos agujeros de guión, la película emociona, te envuelve. Salta desde el drama a la comedia con sutileza y acierto.


















Tanto las escenas dramáticas, como las cómicas están muy bien rodadas. Llegando a veces a superponerse. Los personajes están muy bien trazados, no sólo Max y Emma con su evolución a lo largo del film debido a la influencia mutua. También el policía es creible. Policía que ocupa una de las escenas más cómicas de la película.


Una gran película a la que se le perdona su, a veces, inverosimilitud porque quizás sea necesaria para el desarrollo de la trama. Una de esas películas mágicas que te envuelve con la naturaleza como fondo. Una película sobre el amor, y una lección para la vida. Todo esto envuelto con una maravillosa música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario